Las fuentes de agua




Importancia del agua para la vida. La vida en la Tierra ha dependido siempre del agua. Las investigaciones han revelado que la vida se originó en el agua, y que los grupos zoológicos que han evolucionado hacia una existencia terrestre, siguen manteniendo dentro de ellos su propio medio acuático, encerrado, y protegido contra la evaporación excesiva.


CUIDADOS SOBRE LAS FUENTES DE AGUA
El programa de "Protección de las fuentes de agua" (Source Water Protection, SWP) se esfuerza por proteger las fuentes de agua potable mediante el desarrollo de herramientas y el apoyo a asociaciones y enfoques voluntarios capaces de evitar la contaminación de las fuentes de agua potable. El programa SWP es principalmente voluntario para los gobiernos estatales y locales y otras partes interesadas; con la ayuda de gran variedad de socios, la EPA ha hecho considerables avances. Si bien se ha logrado un progreso sustancial, queda mucho trabajo por hacer y existen numerosas oportunidades para aprovechar los programas y asociaciones .En todo el Ártico. Junto con el agua subterránea, el hielo constituye la segunda fuente más grande de agua dulce en el planeta, lo que representa un poco menos del 2 por ciento del agua de la Tierra. Una parte del agua dulce conservada en hielo, especialmente en las capas de hielo de la Antártica, tiene miles de años de antigüedad. Así como con el agua subterránea y de mar, también es difícil de usar agua de los hielos como una fuente de agua potable para el consumo, pero es posible.

RIOS, LAGOS, ARROLLOS Y MANANTIALES

Los ríos, lagos, arroyos y manantiales naturales son considerados como fuentes de agua superficial y componen la última fracción de un porcentaje del agua dulce de la Tierra (0.0014 por ciento). A pesar de que hay millones de lagos de agua dulce y muchos kilómetros de ríos y arroyos en el planeta, estas fuentes de agua representan una cantidad casi insignificante de agua dulce. Sin embargo, siguen siendo de vital importancia: Una gran cantidad de nuestra agua potable de consumo procede de ellos. El agua superficial sigue siendo una de nuestras fuentes más importantes de agua dulce del planeta.




El agua es uno de los elementos vitales para la subsistencia de la vida en el planeta tierra. ¿Cuáles son las fuentes naturales de agua?

Aunque la mayor parte del agua que se encuentra en el planeta tierra, está en estado líquido, también se puede encontrar en estado sólido, (principalmente en glaciares y Polos) y en estado gaseoso, en la atmósfera.

Según la FAO, los océanos contienen el 97% del agua del planeta. La segunda parte importante por su volúmen la representa el agua en estado sólido.

La fracción más pequeña del agua, pero igual de importante, lo representa el estado gaseoso.

La capacidad del agua de adquirir un estado gaseoso es muy importante para la circulación del agua en el planeta.

Es decir, cuando el agua adquiere un estado gaseoso, se asegura su distribución, incluso en regiones continentales alejadas de los principales cuerpos de agua.

La hidrósfera

Se le denomina hidrosfera al cuerpo de agua que se encuentra sobre la superficie de la tierra, y en menor cantidad, la que se encuentra bajo la superficie de la corteza terrestre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESARROLLO Y EVOLUCION DEL TELEGRAFO Y EL TELEFONO